¿Quién vende más smartphones?

De hecho, la relevancia de los iPhones aún es tremendamente limitada, aunque también es cierto que esto podría cambiar mucho en los próximos meses si se cumplen las previsiones de estos dispositivos.

También Google podría hacer su entrada en este segmento según los rumores, aunque el estudio refleja que el 2007 sólo tiene un ganador: se trata de Symbian, el sistema operativo presente en la inmensa mayoría de terminales móviles ‘inteligentes’ a lo ancho y largo de todo el planeta.

windows-mobile-vs-symbian-worldwide.png

El gráfico representa los resultados del estudio de Canalys en el que se demuestra que Symbian es la opción mayoritaria del mercado en todas las regiones del mundo a excepción de EEUU, donde Microsoft con su Windows Mobile y RIM – los Blackberry – se disputan el trono. Sin embargo, en términos generales las cifras son aplastantes, ya que Symbian dispone de un 72,4% de la cuota de mercado, mientras que el segundo a mucha distancia es un sorprendente Linux con un 13,3%.

canalys-smartphones.jpg

No obstante, el crecimiento de dispositivos basados en Windows Mobile ha sido alto (un 75%), aunque mayor aún así el de RIM con un crecimiento del 188,5% entre 2006 y 2007. Linux no ha tenido tanta suerte, y se ha estancado el número de terminales vendidas con este sistema operativo para móviles.

vINQulos
Estudio de Canalys (en PDF)
GigaOM