¿Quiénes fueron los grandes protagonistas de la industria tecnológica en 2012?

Cloud

En este artículo hacemos un repaso a las figuras empresariales del mundo tecnológico que han tenido un papel más destacado a lo largo de todo este año.

Sin duda la lista de protagonistas debe situar a Marissa Mayer en un lugar destacado, ya que la nueva CEO de Yahoo! ha implantado importantes cambios en su compañía con el objetivo de que esta recupere la relevancia que tuvo en el pasado.

Tampoco podemos olvidarnos de la figura de Kim Dotcom, CEO del desaparecido Megaupload, el popular servicio de almacenamiento que fue cerrado el pasado mes de enero y que ahora trata de reflotar bajo el nombre de Mega.

En el lado de Microsoft hay que mencionar a Steve Sinofsky, responsable del negocio de Windows, que dejó la compañía de Redmond después del estreno de la tableta Surface y el sistema operativo Windows 8.

Para Apple el protagonismo se lo lleva Scott Forstall, ex vicepresidente Senior de iOS, que abandonó la compañía tras el fiasco de Apple Maps y su negativa a pedir perdón públicamente por la baja calidad de la misma.

2012 también será recordado por el “caso McAfee” en el que el empresario John McAfee huyó de Belice ante el temor de que fuera acusado de un asesinato y finalmente ha acabado regresando a Estados Unidos tras pasar varios días en una cárcel de Guatemala.

Otro directivo destacado durante 2012 ha sido Mark Zuckerberg, que logró sacar Facebook a bolsa y también decidió que su empresa se hiciera con el control de Instagram.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor