¿Quiénes son las personas más innovadoras y visionarias del mundo?

eCommerceEmpresasMarketing

De los 50 componentes de la lista, 15 son menores de 40 años y poseedores de cuantiosas fortunas.

Vanity Fair publica una lista de las 50 personalidades más influyentes del planeta entre los que destacan las personas dedicadas al mundo TIC. La lista aglutina las personalidades más “innovadoras y visionarias” del escenario internacional.

En la lista cohabitan empresarios, cantantes, escritores y representantes del mundo audiovisual. Mark Zuckerberg, líder de Facebook, ocupa el primer puesto. La razón se debe a su capacidad de materializar una de las ideas más rentables de la reciente historia y disponer de una base de datos de más de 750 millones de usuarios. Si Facebook fuera un país, sería el tercero más poblado del mundo.

La lista es una foto del mercado actual donde se plasma la competencia entre los primeros puestos y se confirma el tirón de algunos sectores. Redes sociales, buscadores, ecommerce, productos de electrónica de consumo y servicios de distribución de piezas audiovisuales comen terreno a otros campos.

Así, al fundador de la red social le siguen muy de cerca los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page que se posicionan por delante de Jeff Bezos, responsable de Amazon, la compañía más famosa de ecommerce. El cuarto y el quinto lugar lo ocupan Tim Cook y Jonathan Ive, de Apple y Jack Dorsey, de Square y Twitter.

La era de la información ha dado paso a la era de la tecnología”, ha sentenciado Graydon Carter, editor de Vanity Fair, revista encargada de la elaboración de la lista.

Como no podía ser de otra forma, la controvertida y omnipresente cantante Lady Gaga se ha colado en la lista donde, a pesar de la diversidad de perfiles, puede deducirse un patrón: 15 de los 50 miembros apenas llegan a los 40 años y son multimillonarios.

Además de personajes destacados del panorama tecnológico destacan actores como Ashton Kutcher o Jonny Deep o escritores como J.K. Rowling o  J. J. Abrams. También hay hueco para representantes del mundo universitario y periodístico como John Hennessy de la Universidad de Stanford o Henry Blodget, periodista de Business Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor