¿Quiénes son los personajes TIC más ricos?

Empresas

Son los jóvenes más influyentes del planeta. Son innovadores, trasgresores, creadores de empleos y sobre todo, ricos, muy ricos.

Fortune ha publicado una lista de los 40 nombres con más ceros en las cuentas corrientes que no supera el umbral de los 40 años.

El primer puesto lo ocupa Mark Zuckerberg. El creador de Facebook tiene 800 millones de usuarios y una compañía que podría valer hasta 50.000 millones de euros. Y todo esto con 27 años.

Larry Page, cofundador y CEO de Google tampoco llega a los 40 años, pero ya posee una fortuna de 17.000 millones de dólares. Desde que tomase las riendas del gigante, muchas decisiones (como la adquisición de Motorola Mobility) han corrido de su cargo, al igual que los 30.000 trabajadores que emplea su compañía en 30 países.

Sergey Brin, cofundador de Google ocupa el puesto número 11. La gestión de su fortuna se dirige a “pequeños placeres”. Acaba de invertir 5 millones de dólares en una compañía que promueve el turismo espacial para darse un paseo por el espacio.

Desde los primeros puestos ocupados por los carismáticos CEOs, hay que irse hasta el octavo para encontrarse con otra joven promesa techie. Es Jack Dorsey, cofundador de Twitter y CEO de Square. Su proyecto de pagos móviles ha gestionado ya 800.000 operaciones, recoge Fortune.

Daniek Ek, fundador y CEO de Spotify ocupa el puesto 18. Acaba de aterrizar en Estados Unidos y las expectativas del negocio en el país siguen en aumento, en la medida que se integra en Facebook y aumenta su base de usuarios.

Marissa Mayer es una habitual en todo tipo de rankings. La vicepresidenta de Google tiene apenas 36 años y posee mucha intuición para invertir. Invierte en startups como Minted, Squiare o One Kings Lane.

En el puesto 27 Andrew Mason, fundador y CEO de Groupon, los responsables de Foursqueare y Vevo y Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de Marketing en Facebook. Esta última es la encargada de supervisar las relaciones del gigante con sus “amigos” más importantes como Coca-Cola. Se espera que la compañía para la que trabaja ingrese 4.000 millones de dólares en publicidad este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor