¿Quiénes son los millonarios más ecológicos?

Empresas

La revista Forbes, famosa por sus ránkings de multimillonarios, ha publicado un artículo en el que se congregan los hombres más ricos del mundo que más invierten en ecología.

La lista con los 11 nombres tiene como primeros protagonistas a Bill Gates y Paul Allen, que invirtieron 84 millones de dólares en la empresa Pathific Ethanol, que produce etanol a partir del maíz.

Allen tiene una empresa inmobiliaria que está construyendo casas en terrenos de 9 millones de metros cuadrados con materiales respetuosos con el medio ambiente.

De cerca les siguen Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google y que utilizan la energía solar para alimentar de energía a sus instalaciones de unos 50.000 metros cuadrados. Casi 10.000 paneles solares se utilizan para este propósito, y en uno de sus edificios todos sus muebles están hechos de materiales reciclados. De hecho, para las paredes se han utilizado elementos sorprendentes como viejos vaqueros.

Ted Turner y Jeff Skoll – anterior presidente de eBay – también ayudan: el primero fue responsable de la creación de la serie ecológica para niños Captain Planet, y Skoll fue el productor ejecutivo del documental de Al Gore “Una verdad incómoda”.

Más millonarios ‘verdes’ en el artículo original, aquí. µ

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor