¿Quiere introducirse Google en el mercado phablet?

Los rumores son insistentes: Google estaría trabajando con Motorola en la creación del Nexus 6, que más que un smartphone sería un phablet.

La familia de dispositivos móviles Nexus acabará creciendo, más tarde o más temprano. Como es lógico, a medida que avanzan los meses se acrecientan los rumores, especialmente en lo que se refiere al nuevo smartphone de Google.

Fuente-Shutterstock_Autor-Bacho_phabletTeniendo en cuenta que el actual Nexus 5 fue presentado en octubre de 2013, es lícito pensar que el Nexus 6 estará listo para el otoño. De hecho, podría haber sorpresa.

De acuerdo con las informaciones que están circulando por la red, este terminal cruzará definitivamente la barrera que separa a los teléfonos móviles de las tabletas para configurarse como todo un “phablet”. Esto es así porque podría acabar luciendo una pantalla de 5,9 pulgadas.

Si el supuesto proyecto sigue adelante, supondría quedarse a apenas 1 pulgada de distancia de la minitableta Nexus 7.

En comparación, la generación actual de Nexus tiene un panel de 4,95 pulgadas. El Nexus 4 se quedaba en 4,7 pulgadas, el Galaxy Nexus se acercaba a él con 4,65 pulgadas, el Nexus S no pasaba de las 4 pulgadas y el primero de la lista, Nexus One, bajaba hasta las 3,7 pulgadas. La evolución es incesante.

Por cierto, en vez de seguir confiando en Samsung y LG para fabricar sus gadgets, en esta ocasión Google optaría por la experiencia de Motorola. Aunque Google todavía posee los activos del fabricante estadounidense, ya ha llegado a un acuerdo de venta con Lenovo que está pendiente de ratificación.

Según cuentan nuestros compañeros de ITespresso (vía Android Police), Nexus 6 no sólo sorprenderá en cuestiones de tamaño. Una de sus especificaciones más destacadas podría ser un sensor de huellas dactilares, al más puro estilo iPhone 5s.