¿Quiere Microsoft acabar con Windows Vista?

NavegadoresWorkspace
0 0 44 comentarios

Vista es una de las versiones más decepcionantes de Windows, y aunque ha conseguido una cuota de mercado respetable, parece que la compañía quiere que caiga en el olvido y sino ¿por qué Internet Explorer 10 no tiene soporte para Vista?

Recordemos que Microsoft ya decidió no incluir soporte para Windows XP en IE9. Esta decisión fue muy criticada ya que a pesar de que XP tiene ya diez años sigue siendo la versión más utilizada, excepto en EE.UU donde Windows 7 ha tomado la delantera.

Microsoft tuvo que explicar este movimiento asegurando que “un navegador que se ejecute en un sistema operativo de hace 10 años lleva el funcionamiento de la Web al pasado”.

Pero, ¿ocurre lo mismo con Windows Vista? Parece que sí, teniendo en cuenta que la preview de Explorer 10 no tiene soporte para Vista.

“En el desarrollo de IE10 nos hemos centrado en dirigirnos a un tipo de innovación que solo se da cuando se aprovechan las constantes mejoras de los sistemas operativos y el hardware moderno”, señala un portavoz de Microsoft.

¿Significa esto que la compañía quiere acabar con Vista? Aún es pronto para saberlo pero es evidente que no apuestan por la resurrección de este sistema operativo que ha sido muy criticado desde su lanzamiento, y menos con Windows 8 en pleno desarrollo.

A pesar de que Vista nunca fue lo que se esperaba, las cifras demuestran que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y que ya alcanza una cuota del 16% a nivel global y un 21% en Europa.

 

vINQulos

ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor