¿Quieres comprarte el mejor smartphone? Ahora puedes alquilarlo

¿Quieres ese smartphone de última generación y no puedes permitírtelo? ¿Tienes el iPhone 4 y ya suspiras por el 4S? No hay problema, tiene solución; ahora podrás alquilar el smartphone que más te guste, por 12 meses, hasta que otro modelo te llame la atención.

La iniciativa promovida por MDLx, subsidiaria de TMNG, ofrecerá a los operadores un sistema integrado de negocio para el alquiler de teléfonos móviles y a su vez una plataforma tecnológica para su administración y contabilidad. No todos los operadores han firmado el programa, pero desde la compañía aseguran que están en conversaciones con operadores de primer nivel.

Los mejores clientes podrán alquilar el teléfono por un año, con un coste de 20 ó 30 dólares al mes, un precio que variará dependiendo del valor del dispositivo. A esto se le añaden las tarifas de voz y datos (que van aparte) y el seguro (si bien lo cubre el operador o los clientes últimos).

Los costes parece que serán pues, elevados. ¿A quién se dirige la iniciativa entonces? El responsable de la compañía lo ve como una opción atractiva para los consumidores que no quieren contratos superiores a un año, por los que acabas pagando el coste total de la compañía.

El programa de alquiler de móviles les permite además tener el mejor dispositivo de mercado si así lo quieren; apunta que podría ser especialmente interesante para los amantes del iPhone, que podrían disfrutar de un nuevo modelo al año.

Pero favorece también a los operadores, que deben ofrecer lo último en tecnología a precios asequibles a su clientela. Eso sí, de expandirse esta tendencia, los realmente afectados resultarían los fabricantes móviles, golpeados por la caída en el número de dispositivos que circularían en el mercado.

vINQulos

GigaOM