¿Quieres darte de baja de iMessage? Apple te explica cómo hacerlo

ColaboraciónSoftware

Aunque el usuario no conserve el iPhone con el que se registró, Apple le permitirá desactivar iMessage para recibir correctamente mensajes enviados por otras personas desde esta aplicación a su nuevo teléfono.

Los problemas que algún usuario se habría encontrado al dejar atrás su iPhone para pasarse a un dispositivo móvil gobernado con Android, y más concretamente, la imposibilidad de recibir mensajes enviados con iMessage, han obligado a Apple a reaccionar.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgEn su momento, la firma de la manzanita mordida explicó que existía un bug en la tecnología de servidor que gestiona el funcionamiento de su aplicación de mensajería. Este bug seguía considerando los números de teléfono de ex-propietarios de iPhone como los de usuarios activos. De ahí la circulación errática de conversaciones.

Ahora en Cupertino van más allá de las reparaciones técnicas y han decidido crear una sección web en su página oficial bajo del título de Deregister iMessage, que traducido al español sería algo así como Desregistrarse o Darse de baja de iMessage.

En ella se explica a las personas que deciden abandonar la marca de la manzana en favor de propuestas rivales cómo proceder para evitarse quebraderos de cabeza, señalando que “puede que tengas que desactivar iMessage si ahora usas un teléfono que no es de Apple y no puedes recibir mensajes SMS o de texto que alguien te envía desde un iPhone”.

Si todavía se conserva el iPhone, bastaría con marcar la opción de desactivar desde el menú de configuración. En caso de no tenerlo a mano, habría que introducir el número de teléfono en esa sección recién creada por Apple para recibir un código de confirmación que ayude a tramitar la baja. Dicho código deberá ser introducido, a continuación, en la misma web.

La transición de dispositivos iOS a Android, o viceversa, se ha convertido en centro de atención de Apple y Google durante los últimos tiempos. Ambas compañías han creado sus propias guías de ayuda, para facilitar el cambio a un nuevo sistema operativo sin perder información o recursos.

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