¿Quieres liberar el iPhone 3G? Pues estás a punto de poder hacerlo

Movilidad
0 0 4 comentarios

Aunque la liberación del iPhone de primera generación fue pronto lograda gracias a diversos métodos hardware y software, en el caso del iPhone 3G la cosa ha aguantado más, pero parece que “la resistencia es fútil”, y el iPhone Dev Team pronto dispondrá de una herramienta para lograrlo.

Llevaban ya meses investigando sobre el tema, y aunque el firmware 2.0 y sus posteriores versiones han sido hackeadas de modo que se podían actualizar iPhones de primera generación e iPhones 3G mediante procesos de jailbreak, las llamadas desde otra operadora que no fuera la del contrato de los iPhone 3G (dependiente de cada país) eran muy complicadas de lograr a no ser que se comprasen libres en ciertos países (a precios muy altos) o bien a la utilización de métodos hardware.

Sin embargo, parece que pronto dispondremos de una herramienta software para liberar los iPhone 3G del mismo modo que ya existe para los iPhone convencionales. Los desarrolladores del iPhone Dev Team han logrado superar la barrera del procesador baseband, lo que da acceso a todas las funciones del núcleo de este teléfono, incluida la liberación del mismo para que lo puedas usar con otra operadora que no sea Telefónica. Grandes noticias para los fans de este teléfono.

vINQulos

MuyMac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor