¿Quieres Open Source? ¡Toma Open Source!

Como muchos sabrán, por cada aplicación comercial suele haber al menos una o varias alternativas Open Source que están disponibles tanto en Linux como en Windows. Los desarrolladores que siguen esta filosofía están demostrando su validez y a menudo sucede que una herramienta de Código Abierto iguala e incluso supera en prestaciones a su ‘rival comercial’.

Y para demostrarlo os recomendamos echar un vistazo a la lista de más de 480 aplicacionees Open Source que ha confeccionado el portal Mashable – especialista en listas – y que se dividen en varias categorías para ofrecer una clasificación más clara de esta oferta.

Las categorías disponibles son finanzas, CMS, CRM, entornos de escritorio, clientes de correo, herramientas de compresión multimedia, ERP, transmisión de ficheros y FTP, diseño gráfico y procesado de imágenes, reproductores multimedia, mensajería instantánea, visores PDF, gestores de información personal, gtestión de proyectos, generación de informes, lectores RSS, utilidades de sistema, ofimática y navegadores.

Sin duda, una buena fuente de información para encontrar la herramienta que estábais buscando. ¿Otra alternativa? Descargad y tostad el llamado ‘Open CD‘, que agrupa las soluciones Open Source más importantes para Windows.

vINQulos
Mashable