¿Quieres saber qué tal funciona el iPhone?

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 2 comentarios

Ya han aparecido las primeras reviews y análisis del inminente iPhone de Apple. Algunos editores privilegiados lo han tenido en sus manos y hoy ya están disponibles sus artículos diseccionando este ingenio que pretende revolucionar la telefonía móvil. ¿Lo consigue?

El embargo sobre los análisis y la información referente a los iPhones ha dejado de estar activo, lo que ha permitido que al menos cuatro medios puedan publicar sus respectivos puntos de vista respecto al nuevo dispositivo de Apple.

Se trata del The New York Times, Wall Street Journal, USA Today y NewsWeek, que además de sus artículos han puesto a disposición de los usuarios varios vídeos sobre sus experiencias con los iPhones.

Los titulares lo dicen todo, y los cuatro analistas consideran que aunque los iPhones tienen algunas limitaciones – como la ausencia de 3G o algunas barreras de su software – este dispositivo marcará un antes y un después en la informática móvil y las telecomunicaciones.

Entre sus ventajas destaca su diseño – era de esperar – y aplicaciones como el correo electrónico y el navegador, que pese a su soporte Flash funciona a las mil maravillas. La interfaz de uso y la posibilidad de ver vídeos o escuchar música lo confirman como el “mejor iPod de la historia”, frase con la que lo denominó el propio Steve Jobs.

Sin embargo, también hay problemas: la entrada de texto es algo peculiar, y por ejemplo existen limitaciones ridículas como la de no poder poner canciones que tengamos almacenadas como tonos de llamada. Hay unas cuantas pequeñas desventajas más, pero los cuatro periodistas llegan a la conclusión de que en suma, el iPhone responde a las expectativas. Lo cual ya es mucho decir.

Os recomendamos su lectura si estáis interesados en lo que se nos viene encima. µ

The iPhone Matches Most of Its Hype [NY Times]

The iPhone is Breakthrough Handheld Computer
[WSJ]

Apple’s iPhone isn’t perfect, but it’s worthy of the hype
[USA Today]

At Last, the iPhone. [Newsweek]

vINQulos
CrunchNotes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor