Quince líneas 905, desconectadas por fraudulentas

Seguridad

Uno de sus titulares estaba cometiendo un fraude por el que había conseguido estafar más de 50.000 euros.

Aplicacions de Servei Monsan, un operador de telecomunicaciones, ha desmantelado quince líneas 905 debido a que uno de sus clientes estaba cometiendo un fraude por el que había conseguido estafar más de 50.000 euros en un solo mes a miles de usuarios en toda España, según ha informado a los medios FACUA-Consumidores en Acción.
Esta asociación de consumidores fue quien dio la voz de alarma la pasada semana y la que ahora ha demandado al Gobierno y a las comunidades autónomas algún tipo de control sobre los números 905.
Y es que existe un vacío legal en relación a los 905, un prefijo creado para la realización de encuestas pero utilizado en los últimos años fundamentalmente para concursos de televisión.
La estafa es posible gracias a un vacío en la regulación de los llamados números de tarificación adicional (803, 806 y 807). Los 905 no fueron incluidos en esa categoría, por lo que sus responsables pueden eludir las distintas obligaciones (información, protocolos de reclamación…) a las que sí están sometidos los prefijos 803, 806, 807 y 907.

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