Quitan la licencia a un jugador de ajedrez que utilizaba Bluetooth

Movilidad

Un jugador de ajedrez indio será retirado de la competición internacional durante un año después de descubrir que utilizaba el móvil con conexión Bluetooth para ganar las partidas.

Según ESPN, Umakant Sharma había ido ascendiendo en el escalafón de la competición internacional en los últimos 18 meses a una velocidad poco habitual en este tipo de competiciones. Por este motivo, los responsables del circuito de ajedrez sospecharon de esta estrella emergente. Pensaron que era un poco raro que Sharma llevara siempre una gorra puesta cuando jugaba al ajedrez y decidieron que tenían que echar un vistazo a esa prenda.

En su interior, bien escondido, encontraron un auricular Bluetooth que Sharma utilizaba para hablar con un compañero, el cual le iba pasando los movimientos con ayuda de un ordenador.

Los circuitos de ajedrez mueven mucho dinero. No hace mucho, el equipo búlgaro volvió de un torneo en Rusia quejándose de que sus rivales habían ido demasiadas veces al wáter en el transcurso de la partida.

Descubrieron que tenían un ordenador con conexión a Internet en el aseo, pero fueron advertidos por los organizadores rusos de que no hicieran ninguna reclamación al respecto.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor