Quizá todas las armas deberían ser así: el cañón que dispara… ¡aviones de papel!

Empresas

La cosa tiene poco misterio porque es exactamente eso: un arma que por un lado recibe hojas de papel y por otro expulsa perfectamente doblados, aviones de papel que salen volando. Tan simple y tan complicado como verás en el video que te ofrecemos a continuación. Quién hubiera tenido una de estas en el colegio.

¿No se convertirían las guerras en algo divertido en lugar de horroroso si enviasen a los soldados armados con fusiles y cañones como este?

En lugar de cajas cargadas de munición las tropas llevarían cajas de folios con las que irían alimentando sus armas y se lanzarían mutuamente aviones. La industria armamentística desarrollaría modelos capaces de plegar distintos tipos de aeronaves de papel. la estrategia militar se fundamentaría en la papiroflexia y sí, las batallas navales se desarrollarían en un estanque con cañones que lanzarían barquitos de papel.

Por el momento todo eso no es más que un suelo, una utopía o un pensamiento naïf pero al menos hay alguien que ha puesto de su parte para crear un cañón que funciona lanzando aviones de papel en lugar de otro tipo de proyectiles más dañinos.

El autor lo ha logrado a base de materiales de ferretería y la cada vez más inevitable tecnología de impresión 3D.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=J7K91g8yG_w[/youtube]

Como podemos ver en el video, además de funcionar perfectamente el mecanismo no es demasiado complicado, apenas unos rodillos y unas guías que van plegando el papel hasta darle la forma deseada y al final del recorrido el avión sale impulsado iniciando el vuelo.

vINQulo

The Awsomer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor