Quizz: Historia de AMD

Software

Aunque siempre tengas a Intel en mente, no debes olvidar que AMD es su principal rival, más ahora que ha lanzado microprocesadores basados en ARM. ¿Qué sabes de AMD?

Sí conoces que AMD es el principal rival de Intel en el mercado de los microprocesadores, lo que le deja en una muy buena posición de este mercado.

Sin embargo, ¿qué más sabes sobre AMD? ¿Conoces sus mejores productos, sus andanzas con Intel o desde qué empresa llegó el que fue su fundador?

La empresa, además aún tiene mucho que dar que hablar. El pasado mes de enero anunciaba su primer procesador basado en arquitectura de ARM Holdings: sus Opteron A1100 Series con nombre en código “Seattle”, que tomarán el diseño Cortex-A57 con 4 y 8 núcleos como referencia y, entre otras cosas, soportarán hasta 4 MB de memoria L2 compartida (8 MB si es L3), DDR3 y DDR4, tecnología TrustZone, PCI-Express de tercera generación y dos puertos 10 Gigabit Ethernet.

SiliconWeek te propone un reto: realizar este quizz de 15 preguntas para saber qué conoces de una de las principales empresas del mercado de microprocesadores:

Quizz: Historia de AMD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor