Quora pasa de moda… y gana en visitas

Empresas

La red social de preguntas y respuestas ya no está en la cresta de la ola: han caído las búsquedas en Google sobre ella.

Quora fue uno de esos lanzamientos que llegan al mercado a bombo y platillo anunciados como el próximo Facebook killer. Aún nadie consiguió acabar con la posición dominante de Facebook en el mercado de las redes sociales: tampoco lo hizo Quora.

La red social de preguntas y respuestas tenía detrás a dos antiguos ingenieros – y de los fundadores – de Facebook. En su advenimiento vivió unas semanas de frenesí, de usuarios que no hacían más que comentar en Twitter que habían abierto un perfil en Quora.

Quora se convirtió en la palabra favorita de los early adopters y la compañía llegó a ser valorada en 1.000 millones de dólares. Quora era lo más.

Hasta ahora. Quora ha pasado completamente de moda, como explica Business Insider en un gráfico comparativo. Las búsquedas en Google se han desinflado como un bizcocho al que se le abre la puerta del horno antes de tiempo y el término se ha convertido en uno más en las búsquedas. En uno cualquiera. La etapa hype de la red social de preguntas y respuestas puede por tanto como acabada.

Lo curioso está en la otra línea de la gráfica: Business Insider compara las búsquedas en Google… con las cifras de páginas vistas. Y ahí llega la sorpresa. En el momento de máxima locura Quora todo el mundo buscaba en Google qué era esa red social de la que tanto se hablaba, pero el número de personas que realmente entraban estaba en números más bien rojos. Sin embargo, a medida que la gráfica de popularidad en Google del término bajaba, la de visitas al portal subía.

Pasar de moda le ha sentado bien a Quora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor