Quora sigue sin tener un modelo de negocio

Empresas

La red social no tiene planes concretos sobre cómo generar ingresos. Acaba de recibir una nueva ronda de financiación por valor de 80 millones de dólares.

Quora fue uno de esos lanzamientos que llegan al mercado a bombo y platillo anunciados como el próximo Facebook killer, sin embargo cinco años después de su estreno la red social sigue estancada sin un modelo de negocio claro.

Quora aún tiene que diseñar un plan para hacer dinero. La compañía acaba de obtener una ronda de financiación adicional de 80 millones de dólares para impulsar su expansión y, tal vez, la búsqueda de un modelo de monetización, como recoge The Wall Street Journal.

“Nuestro objetivo es la permanencia y la independencia y eso pasa por los ingresos. Esta puede ser la última vez que necesitemos financiación”, ha afirmado Marc Bodnick, un antiguo inversor que se unió a Quora en 2011 para dirigir sus operaciones de negocio.

En Quora los usuarios preguntan y responden a una amplia gama de cuestiones. Su cofundador y presidente ejecutivo, Adam D’ Angelo, ha hecho hincapié en la construcción de un sitio con millones de visitantes pero que aún no sabe cómo ganar dinero.

La mayor oportunidad para Quora podría estar en la publicidad en las búsquedas, similar a los anuncios basados ​​en texto que aparecen junto a los resultados del motor de búsqueda de Google.

Alrededor de un tercio de los usuarios que llegan a Quora lo hacen a través de las búsquedas de una respuesta a una pregunta concreta y podría ser una buena oportunidad mostrar un anuncio relacionado con la pregunta que se formula.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor