Qurius remodela su marca y su estrategia de negocio

Las nuevas empresas ya no son como las de antes… y las de antes se renuevan para ser totalmente nuevas. Esto es lo que ha hecho Qurius, el mayor empresa de desarrillo de soluciones basada en tecnologías Microsoft para el mercado corporativo, según explicaban esta mañana mientras presentaban el lavado de cara de la compañía.
La clave en esta remodelación es un hombre, Leen Zevenbergen, un CEO, en palabras del general manager de España, José María Sánchez, “un poco diferente”. “No es el típico consejero delegado, es un líder inspiracional”, explica.
Antiguo directivo de Origin y fundador de una veintena de diferentes empresas en el sector, a principios de la década se retiró de la primera línea para escribir libros y convertirse en conferenciante. Ahí estaba cuando Quruis llamó a su puerta. Decidió aceptar y tomar las riendas de la compañía, aunque la primera vez que vio su site corporativo le pareció “aburrido”.
“Las compañías no están bien gestionadas”, explica Zevenbergen. “En España, el 50% de la gente no ama su trabajo”, apunta, identificando el problema y señalando que hay que contar con las herramientas para solucionarlo.
La nueva Qurius no quiere ser una de esas compañías. Ha llevado desde los accionistas a los stakeholders (clientes, trabajadores, etc) el control de la firma. Frente a los informes trimestrales, la nueva empresa apuesta por los planes a largo plazo.
“Estoy gestionando Qurius porque quiero que signifique algo para el mundo”, asegura Zevenbergen.
Tres pilares
La nueva Qurius centrará su estrategia de negocio en tres pilares básicos. La sostenibilidad es el primero de ellos y “no es sólo verde, es también como tratas a tus empleados”. “Si las compañías cambian siempre estarán en el top”, apunta.
Además, se apoyarán en una nueva forma de trabajo y en la innovación. “Algo de lo que se habla mucho y es importante, pero muchas compañías no hacen nada”, denuncia Zevenbergen.
Imagen dinámica
La firma ha remodelado su imagen para ser más dinámica y más cercana a los clientes.
En sus tarjetas de visita han apostado por incluir información personal, como los cuatro asuntos más importantes para el trabajador al que se asocia la tarjeta.
Además, abrirán cuatro centros de experiencia, a medio camino entre un campus y una flaghship store,  para dar a conocer la marca.
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