R-Cloud, el robot rehabilitador que te muestra tus músculos

Innovación
0 0 No hay comentarios

Aunque existen numerosos centros de rehabilitación médica, para recuperar el tono muscular y movilidad tras un accidente o intervención, la realidad es que muchas veces no se cuantifican los resultados del tratamiento durante el mismo. R-Cloud quiere cambiar esto.

A diferencia de los tratamientos convencionales, en los que el usuario apenas tiene información del mismo salvo seguir las instrucciones que le dan los fisioterapeutas, con R-Cloud el paciente tiene en todo momento información en tiempo real de como va su tratamiento, junto con la fuerza y movimientos que está realizando con sus músculos.

Eso sí, por ahora se trata únicamente de un robot pensado para la rehabilitación de los brazos. Pero lo importante es como gracias al uso de músculos neumáticos y un sistema háptico con sensores, el usuario no sólo cuenta con un soporte constante y controlado de la fuerza aplicada, sino que también con información detallada.

Gracias al uso de un proyector para un sistema de realidad aumentada, es capaz de saber en todo momento el rango de movimiento y calorías gastadas, así como la evolución de sus niveles de fuerza y movilidad, para ser consciente de la efectividad del mismo, así como ayudar a los responsables de su terapia para modificarla de forma acorde.

R-Cloud resulta un sistema muy interesante, aunque viéndolo podemos predecir que bastante caro y difícil de conseguir que se instaure de forma masiva para este tipo de tratamientos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EtIluz_nl5k[/youtube]

vINQulos

DigInfo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor