R entra por primera vez en beneficio neto positivo

La operadora gallega de fibra óptica R ha presentado hoy los resultados financieros correspondientes al ejercicio de 2010, obteniendo, por primera vez en su historia, beneficio neto acumulado positivo. El incremento en los ingresos anuales es de un 10% con respecto a 2009, alcanzando los 230 millones de euros, y un EBITDA que crece un 12% hasta los 104 millones de euros. Los beneficios se fijan en 31 millones de euros, un 35% superiores a los de 2009.

De esta manera, R se confirma como la opción favorita en los combos de teléfono, internet y televisión en las zonas donde ofrece servicio. La compañía, que ha invertido cerca de 800 millones de euros en el despliegue de la fibra óptica en Galicia, está presente en 76 localidades de la comunidad, dando servicio de teléfono, internet y televisión (“triple-play”) a más de un millón y medio de usuarios. Para seguir afianzando su posición en el mercado, la firma planea ya extender las conexiones ultrarrápidas de 100 Mb a un millón de personas más, para lo cual invertirá 70 millones de euros durante el año 2011.

Por otra parte, desde que iniciara su incursión en el mercado móvil, la compañía se ha hecho con 90.000 nuevas líneas en los últimos tres años, situándose como el operador móvil que más crece en España. El próximo reto, convertirse en pioneros de servicios que empiezan a despuntar en nuestro país. Según palabras de Arturo Dopico, consejero delegado de R, la compañía se prepara para “dar la bienvenida a nuevos servicios como el vídeo bajo demanda, el grabador personal de vídeo, la televisión en alta definición, la ayuda informática o la red multimedia en el hogar”.