R ofertará una conexión de 100 megas

EmpresasOperadoresRedes

Por el momento, sólo particulares y empresas de Vigo, Lugo y A Coruña contarán con este servicio, aunque se espera una cobertura mayor en 2009.

R, operador gallego de fibra óptica, acaba de presentar su nueva oferta de conexión a internet de máxima velocidad, que elevará hasta 100 megas la capacidad de acceso a la red.
Para introducir esta mejora, la firma ha introducido seis nuevos nodos en la red, repartidos en A Coruña, Vigo y Lugo, los tres primeros nichos de mercado que se beneficiarán de la nueva oferta, que estará a disposición tanto de clientes profesionales como particulares.
“Con este hito en el campo de las velocidades de acceso a internet acabamos de dar un paso más, un paso decisivo para entrar de lleno en la era de las nuevas tecnologías y de la Sociedad de la Información y para comenzar a exprimirle todo el partido a las posibilidades de la red de fibra óptica”, explica el consejero delegado de R, Arturo Dopico.
“Un buen acceso a Internet es una demanda casi universal hoy en día”, explicaba el director de marketing de la empresa, Alberto Costas, en una entrevista el pasado agosto.
La firma intentará ampliar en 2009 el proyecto, para llevar esta velocidad máxima a un mayor número de hogares y empresas gallegos. La nueva oferta se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de aumentar la capacidad de su conexión a internet, que ya ha multiplicado por tres en los últimos tres años la velocidad de acceso.
R opera únicamente en el mercado gallego y ha sido noticia en los últimos meses al verse arrastrada, dada la participación de Unión Fenosa en su paquete accionarial, al primer plano económico a raíz de la fusión de la eléctrica y Gas Natural.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor