R ofrecerá tarifa plana para llamadas a móviles desde el fijo

La compañía de telecomunicaciones R acaba de anunciar a sus clientes que las llamadas a móviles estarán incluidas en la cuota mensual de su servicio de telefonía fija sin suponer ningún coste adicional.

Según un comunicado de la operadora, a partir del próximo 20 de diciembre, sus usuarios podrán beneficiarse de esta oferta válida para llamar a cualquier operador móvil de España todos los días de la semana y 24 horas al día.

Asimismo, R ha anunciado que todos sus clientes “podrán llamar gratis desde el fijo a todos los móviles de nuestra compañía para toda la vida”.

Con este lanzamiento la operadora gallega pretende romper la tendencia cada vez mayor de los hogares, que utilizan el fijo para llamar sólo a otros fijos. Según un informe de la CMT, en el segundo trimestre del año las llamadas a móviles, con tan sólo el 5 por ciento de los minutos, supusieron el 35 por ciento del gasto en las líneas fijas residenciales.

El gasto medio por minuto de las llamadas a móviles durante estos meses habría sido de 19,28 céntimos, frente a los o 2,08 céntimos de las interprovinciales o los 1,40 céntimos de las metropolitanas.

Con menos de un año de vida, la división móvil de R ya dispone de 30.000 líneas de telefonía móvil y pretende llegar a pretende llegar a 2009 con 6.000 más. De estas, 25.000 corresponderían a particulares y el resto a empresas