Rackspace se vende

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas
0 1 No hay comentarios

Una serie de fondos vinculados a Apollo Management Global se harán con esta compañía por 4.300 millones de dólares y la convertirán en una sociedad privada.

En el futuro, Rackspace ya no seguirá siendo tal y como es ahora. Pasará a tener nuevos dueños y, además, se convertirá en una sociedad privada.

Así lo han anunciado sus propios responsables, que han explicado que esta compañía ha llegado a un acuerdo para ser comprada por fondos vinculados a Apollo Management Global. Además, una vez certificada la operación, los fondos gestionados por Searchlight Capital Partners también invertirán en esta empresa. Una empresa llena de “empleados talentosos” con el “compromiso de ofrecer experiencia y servicio excepcional a las plataformas de cloud líderes en el mundo”, según define David Sambur, socio en Apollo.

Si todo va según lo previsto, la adquisición se completará durante el cuarto trimestre por 32 dólares la acción. Es decir, por unos 4.300 millones de dólares.

“Esta transacción es el resultado del análisis diligente y de deliberaciones estratégicas meditadas por nuestra Junta durante muchos meses. Nuestro equipo de dirección, con la ayuda de asesores independientes, determinó que esta transacción, al momento del cierre, entregará importante valor en efectivo de inmediato a nuestros accionistas”, ha comentado Graham Weston, cofundador de Rackspace y presidente de dicha Junta.

Weston dice que le emociona la idea “de que esta transacción proporcionará a Rackspace mayor flexibilidad para gestionar el negocio de cara al crecimiento a largo plazo y mejorar nuestra oferta de productos. Estamos seguros de que, como empresa privada, Rackspace estará mejor posicionada para capitalizar nuestro liderazgo temprano en la industria de servicios cloud gestionados de rápido crecimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor