Rackspace amplía su oferta cloud basada en OpenStack

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoGestión de RedesProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La compañía ha lanzado hasta seis productos de nueva generación vinculados a su popular framework open source: Cloud Servers, Cloud Databases, Cloud Block Storage, Cloud Networks, Cloud Monitoring y Control Panel.

Si cada vez más empresas se unen al proyecto OpenStack, entre ellas las mismísmas IBM y Red Hat, Rackspace no se iba a quedar atrás a la hora de aprovechar las bondades de este framework open source impulsado a medias con la NASA.

Es por eso que el famoso proveedor de servicios cloud ha anunciado la disponibilidad de hasta seis productos de “próxima generación” basados en el código de OpenStack y relacionados con distintos ámbitos: Cloud Servers, Cloud Databases, Cloud Block Storage, Cloud Networks, Cloud Monitoring y Control Panel.

Con este movimiento Rackspace entra de lleno en el mercado de “database-as-a-service”, donde tiene la intención de aumentar la velocidad de las infraestructuras MySQL un 82% respecto a los servidores no optimizados.  Pero también lanza un golpe directo a su gran rival Amazon y otros “proveedores de nubes propietarias”. De hecho la esperanza de la compañía es que OpenStack se convierta en un estándar en la industria y atraiga a cada vez más corporaciones que necesitan transportar sus datos entre diferentes centros de datos e incluso entre diferentes servicios de cloud computing.

“Ya competimos de forma exitosa a nivel pyme y con estos cambios en nuestra cartera de productos cerraremos la brecha entre nuestros servicios y los de gente como Amazon”, asegura Fabio Torlini, vicepresidente de servicios cloud en Rackspace. “Contar con productos basados ​​en OpenStack significa varias cosas. Significa que las empresas pueden construir su propia nube privada directamente en OpenStack, construir una nube privada con nosotros, optar por una nube pública o incluso por una combinación de cualquiera de las anteriores”. Esto es, “una fexibilidad increíble”.

Los servidores cloud de OpenStack comenzarán a funcionar el próximo 1 de mayo, mientras que Cloud Databases y Cloud Monitoring ya son accesibles con soporte limitado. Por su parte, los productos de almacenamiento y redes han sido lanzados en modo beta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor