Synology introduce el servidor RackStation RS3618xs para grandes empresas

Es un NAS de 2U con montaje en bastidor de 12 bahías que incluye RAM de 8GB, ampliable hasta los 64 GB.

“Una solución de almacenamiento empresarial que satisface las demandas de las grandes empresas”.

Así es como define Jason Fan, product manager en Synology, el último lanzamiento de su compañía. Esto es, el servidor RackStation RS3618xs, que consiste en un NAS de 2U con montaje en bastidor de 12 bahías.

Utiliza CPU Intel Xeon D-1521 de cuatro núcleos y viene con 8 GB de RAM DDR4 ECC UDIMM, que se puede ampliar hasta los 64 GB.

Desde Synology añaden que la capacidad de almacenamiento se puede estirar incluso hasta los 432 TB al conectarse a dos RX1217 (RP).

Por lo demás, este servidor cuenta con cuatro puertos LAN Gigabit Ethernet plug-and-play ampliables con NIC de 10 GbE mediante una ranura PCIe 3.0. Al final, ofrece por encima de 3.900 MBps de rendimiento de lectura secuencial y llega a 143.500 IOPS iSCSI de escritura aleatoria.

Se ejecuta en DiskStation Manager y tiene un precio recomendado de 2.332 euros más IVA.

Jason Fan completa su presentación diciendo que “las empresas pueden beneficiarse de su tecnología de almacenamiento integral, que incluye capturas instantáneas de datos, almacenamiento de memoria en caché SSD y alta disponibilidad, manteniendo los datos seguros y aumentando la eficiencia”.

RackStation RS3618xs puede aprovecharse como solución de virtualización, como servidor de archivos centralizado, como destino de backup o como servidor de almacenamiento iSCSI.