Radeon 5570, llega la gráfica dedicada DX11 más barata del mercado

ComponentesWorkspace

Un modelo de Unika ha aparecido en la Red abriendo la veda de las “Cedar”, la nueva generación de gráficas ATI 5000 para la gama de entrada a ordenadores de escritorio y que serán presentadas por AMD en el CES 2010.

A “Evergreen” aún les resta los modelos para portátiles (muy esperados y que se verán en el CES) y también la serie económica de esta serie 5000 de ATI de la que os hemos hablado sobradamente.

El modelo filtrado correspondería a una Radeon HD 5570, como el resto de la serie fabricada en procesos de 40 nanómetros con un núcleo gráfico a 650 MHz, velocidad de la memoria de 1800 MHz en una interfaz de 128 bits y una capacidad de 1 Gbyte GDDR3.

Obviamente su rendimiento ni se acercará al de las monstruosas Hemlock de doble GPU, pero su consumo y precio será sobresaliente. Además incluye tecnologías y soporte de sus hermanas mayores como DirectX 11 o la versión 2.0 del Unified Video Decoder.

Se espera que AMD las presente oficialmente en el CES y si necesitas una dedicada para un equipo básico no encontrarás nada mejor aunque no se conoce la fecha de disponibilidad y si antes llegarán las Fermi de NVIDIA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor