Radeon 58xx, precios filtrados

Empresas

Nuestros primos del Reino Unido avanzan los precios de lanzamiento de la nueva generación de tarjetas gráficas ATI de la serie 58xx, de las que el jefe de la división gráfica de AMD, Rick Bergman, dijo que eran el “arma secreta de la compañía” en una batalla continua contra NVIDIA por la supremacía del sector.

Según comentan, serían en principio tres modelos, con la 5870X2 con simple PCB y doble GPU como tope de gama que saldría a un precio de 599 dólares. La 5870 sería la versión con simple GPU y costaría 399 dólares. La más modesta, 5850, saldría un precio de lanzamiento de 299 dólares.

Aunque no se conoce al detalle sus caracterícticas, frecuencias y cantidad de memoria, en principio no serían baratas, aunque recordemos que irán enfocadas a la gama entusiasta de escritorio y será lo más potente que se pueda instalar en un PC de consumo a la espera del nuevo GT300 de NVIDIA.

Si se sabe que estarían fabricadas en procesos tecnológicos de 40 nanómetros, soporte para DirectX 11 y que estarían en el mercado para aprovechar el tirón de consumo que Microsoft y la industria en general, espera con el lanzamiento de Windows 7.

La confirmación de precios, modelos y especificaciones de la nueva gama llegaría el 10 de septiembre, según fuentes internas de la compañía, fecha que NVIDIA también podría escoger para presentar sus propias soluciones basadas en el GT300.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor