Radeon HD 4850 por debajo de 100 dólares

La comercialización de la Radeon HD 4770, la primera gráfica de consumo fabricada en procesos de 40 nanómetros y que pasa por ser lo más atractivo actualmente en el mercado en relación precio/consumo/rendimiento, parece que lleva aparejado la rebaja de precio de otros modelos de la firma que llevan ya un tiempo en el mercado, pero que pueden ser una buena oferta de compra.

Es el caso de la HD 4850, más potente que la 4770, aunque incluya memoria GDDR3, sea menos avanzada tecnológicamente y tenga un consumo superior derivado de su proceso de fabricación de 55 nanómetros. Esta tarjeta ya está listada por algunos retailers con un precio de 96 euros, desconocido hasta la fecha.

También ajusta precio la 4670, destinada al jugador ocasional, con buena calidad de imagen rendimiento en frames más que decente hasta 1600×1200 píxeles y que se puede encontrar por debajo de 55 euros. Las rebajas en las ATI, obligará de nuevo a NVIDIA a rebajar los precios de las gráficas dedicadas de gama media, lo que será muy interesante para el consumidor, que en su inmensa mayoría no está dispuesto a pagar las cantidades exorbitadas de antaño para cambiar de gráfica prácticamente cada año.