Radeon HD 4995 x2, o cómo AMD responde a la GTX295

Empresas

AMD ha sabido hacer rentable una situación de una ligera inferioridad gráfica con su chip RV770 que tantos modelos de gráfica y tanto terreno ha conseguido recortar a NVIDIA, poniéndose por delante en ventas debido a su precio ajustado con un rendimiento más alto de lo que la competencia esperaba. NVIDIA a tomado cartas en el asunto y ha presentado su GTX295 con dos chips GT200b retomando el liderazgo, pero esto no es todo, ATI quiere la revancha.

El chip RV790 que está preparando ATI en proceso de fabricación de 40 nm podría estar listo para marzo, probablemente sea presentado en el CeBit de este año. Según parece ATI tiene pensado otro modelo multiGPU con dicho chip aparte de lo que serían los modelos habituales con el nuevo chip, HD 4970 con el chip RV790XT y HD4950, con la variante RV790Pro.

El nuevo dispositivo multiGPU de AMD/ATI se llamará ATI Radeon HD 4995 x 2 y dispondrá de dos chips gráficos RV790XT, no sólo disfrutará de un gran rendimiento sino que también se espera que la llegada de los 40nm recorte el consumo de la misma. Se espera que el rendimiento de la misma supere al por ahora buque insignia de NVIDIA, GTX 295 a la espera de sus nuevos modelos, con el chip GT300.

vINQulos
ATI Forum (alemán)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor