Radeon Pro WX Series, tarjetas gráficas para posibilitar el “arte de lo imposible”

InnovaciónOpen SourceProyectosSoftware
1 2 No hay comentarios

En palabras de AMD, “Radeon Pro supone una poderosa alternativa a la vieja manera de hacer las cosas, dejando a un lado las soluciones propietarias en favor de las open source”.

Radeon Pro WX Series es la nueva propuesta de AMD para el sector de las tarjetas gráficas profesionales. Una propuesta que acaba de introducir con motivo de la celebración de su conferencia Capsaicin Siggraph.

Con este anuncio, AMD apuesta por el contenido inmersivo. Entrega hasta tres productos de una misma familia. Se trata de la GPU Radeon Pro WX 7100, su solución para estaciones de trabajo más asequible hasta la fecha que soporta cargas vinculadas a la ingeniería de diseño, el entretenimiento y la realidad virtual. En segundo lugar, de la GPU Radeon Pro WX 5100, que se orienta al desarrollo y a “la inminente revolución del motor de juego en la visualización de diseños”, según explica la propia AMD. Y, por último de la GPU Radeon Pro WX 4100 que busca rendimiento en aplicaciones de gama media, para pequeñas estaciones de trabajo.

“Radeon Pro supone una poderosa alternativa a la vieja manera de hacer las cosas, dejando a un lado las soluciones propietarias en favor de las open source, y los ecosistemas cerrados en favor de una mayor elección y flexibilidad”, explica Raja Koduri, vicepresidente sénior y arquitecto jefe del Radeon Technologies Group de AMD. “Cuando inviertes en Radeon Pro, no sólo estás invirtiendo en un producto, sino en un enfoque holístico de diseño y creación de contenidos. Radeon Pro ofrece a nuestros clientes un control completo de sus destinos, la oportunidad de obtener ganancias a través de todo el ecosistema, y ​​la capacidad de crear el ‘arte de lo imposible’ sin herramientas propietarias”.

Radeon Pro WX Series recurre a la arquitectura Polaris, a la cuarta generación de Graphics Core Next y a tecnología de fabricación de 14 nanómetros. Es compatible con el software de código abierto vía GPUOpen. Y, si todo va según lo previsto, llegará al mercado en algún momento del cuarto trimestre del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor