¿Radiofrecuencia de Apple, perfecta para PANs?

Cloud
0 0 1 comentario

Las redes de área personal (PANs) podrían sufrir una pequeña revolución si la idea de Apple fructifica: se trata de utilizar pequeños módulos RF para solventar el problema de la conectividad a Internet sobre la marcha y en redes de este tipo.

Un documento de 36 páginas publicado por Apple ha servido para describir un sistema que permitiría a ciertos productos contar con un circuito de comunicaciones de corto alcance, como por ejemplo en los iPods y MacBooks, y que permitiría conectarlos a otros equipos con tecnologías de largo alcance como iPhones o módulos RF especialmente diseñados para este propósito.

El ejemplo de módulos adaptados a este uso serían los AirPort de Apple, que ofrecerían soporte para conectividad WiFi, Bluetooth y frecuencias de distintos rangos para conectar a todo tipo de dispositivos a Internet. Estos pequeños módulos podrían ser “acoplados” a todo tipo de productos, como bolsos, mochilas e incluso zapatillas, y la idea es la de facilitar la comunicación entre dispositivos de corto y largo alcance para que todos ellos accedan a las redes de datos fácilmente.

vINQulos

Apple Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor