Radiografía del cibercrimen [Infografía]

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Panda Security analiza las principales armas, plataformas y regiones de actuación de los ciberdelincuentes a nivel global.

1 de cada 3 ordenadores en el mundo está infectado. Esta es la conclusión vertebral de Panda Security en su Radiografía del cibercrimen, donde se analizan los principales escenarios donde actúan los ciberdelincuentes, los países más infectados, los hechos más relevantes contra organizaciones de cibercriminales  y los consejos para evitar una infección.

La firma de seguridad alerta además de la peligrosa evolución del objetivo de los ciberdelincuentes: han pasado de utilizar virus informáticos a utilizar troyanos, cuyo único fin es el de robar información bancaria y por tanto, dinero.

En total más de un 31% de los ordenadores de todo el mundo están infectados. La gran mayoría (casi un 79%) lo está gracias a un troyano. A una distancia considerable se encuentran las otras formas de infección, que encabezan los gusanos (con un 10,78%).

Por países, lideran el ranking de más infectados tres regiones asiáticas, seguidas de Latinoamérica y Europa. En este sentido, Panda relaciona directamente el desarrollo tecnológico de una región con el volumen de infecciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor