Radiografía del cibercrimen: ¿Qué es? ¿Dónde ataca? ¿Cómo detenerlo?

SeguridadVirus

Una infografía de PandaLabs expone los nuevos escenarios del cibercrimen, los países con mayor índice de infección y las detenciones a hackers más destacadas de los últimos años, entre otros datos.

Con el aumento del porcentaje de ciudadanos que utiliza Internet para tareas de trabajo o disfrute personal, se ha incrementando también el número de actos delictivos.  Los criminales han encontrado todo un filón en la Red de redes y, a día de hoy, uno de cada tres ordenadores mundiales o el 31,63% del total está infectado ya por algún tipo de malware.

Los gusanos y los virus informáticos ya no son los principales factores de riesgo. Ambos han sido sobrepasados por los temidos troyanos, que representan un 78,9% de los nuevos ejemplares creados para obtener información sensible como las credenciales bancarias y robar el dinero de sus víctimas.

Otros factores que están alimentando la multiplicación de las amenazas es la popularidad de sistemas como Android en el plano móvil y Mac en el segmento de los ordenadores, así como el enganche a las redes sociales.

Eso sin contar con el impacto de la escalada de las ciberguerras entre estados enemigos, que parecen excluir a los más desarrollados desde el punto de vista tecnológico, como Suiza, Suecia y Noruega, que son los países menos infectados por la actividad del malware cibernético.

Éstas y otras conclusiones, como las referidas a la detenciones más destacadas de los últimos años a hackers y los consejos básicos de seguridad que deberían seguir los usuarios, pueden consultarse en la nueva infografía desarrollada por PandaLabs que ofrecemos a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor