Radiografía del internauta español que, además de navegar, compra

Los datos que maneja Xopie para España, además de descubrir el rostro del consumidor tipo, hablan de motivaciones para adquirir productos online como la rapidez y temores para no hacerlo como la desconfianza sobre la apariencia final de la adquisición.

Con el tiempo más gente compra por Internet, según las estadísticas y la sensación general, pero eso no quiere decir que no haya un perfil tipo a partir del que avanzar.

Por ejemplo, los datos que maneja Xopie para España hablan de un comprador online que suele ser hombre y cuya edad es de 35 años como mínimo y de 49 como máximo.

Y es que a día de hoy el 55,3% de los internautas de nuestro país que se han decidido a apostar por el eCommerce es del género masculino, según esta compañía. Y en la franja más receptiva, esa de 35 a 49 años a la que nos referíamos, encontramos al 36,4% de los españoles y al 34,2% de las españolas.

Esta masculinización de las ventas se produce también desde el punto de vista del vendedor e incluso con mayor fuerza, ya que 69 de cada 100 de ellos serían varones.

Otra tendencia en la que se encuentran paralelismos es la movilidad, con más de una cuarta parte de los compradores que realizan sus transacciones desde un dispositivo móvil y un tercio de los vendedores que consiguen hasta el 20% de sus ventas gracias al consumo desde smartphones y tabletas.

Ya a nivel de motivaciones y miedos, se sabe que los españoles hacen adquisiciones online por cuestión de rapidez, comodidad y ahorro. Mientras, las preocupaciones más acusadas son la desconfianza sobre la apariencia final del producto, el tema de las devoluciones y la seguridad