Radiografía del mercado de software de gestión de almacenes

Software

A punto de cerrar el año, el 29% de los fabricantes de software de gestión de almacenes indica que han superado sus expectativas de ventas, mientras que uno de cada cuatro va a facturar por debajo de lo esperado.

Durante el mes de octubre, el comparador de software BUSCOelMEJOR.com ha realizado una encuesta a las principales empresas fabricantes de software de gestión de almacenes (SGA) en España y Latinoamérica. Su objetivo es dar a conocer la situación actual, tendencias y modalidades de los proveedores españoles.

Así, según el informe realizado con los datos aportados por 33 empresas del ramo (A3 Software, ABC Logística, AS Software, Atos, Binari Software, Grupo v10, Grupo i68, SAGE, SCM Logística, Tracestore, entre otras), durante 2014, el 44% ha cumplido con sus expectativas, el 29% las ha superado y el 25% ha facturado por debajo de lo esperado.

Soft gestión almacenamiento¿Y qué ocurrirá en 2015? Los encuestados se muestran optimistas, con tres de cada cuatro empresas declarando que esperar superar las ventas, mientras que la cuarta parte restante predice que mantendrá las ventas actuales.

Este estudio también refleja que el 56% de los fabricantes de software cuenta con una solución basada en la Nube (Cloud Computing), o que la mitad de los encuestados ofrece al cliente el pago por uso (SaaS o Software as a Service), aunque, eso sí, prevalezca el pago único en el 88% de los casos.

Durante la presentación del informe, Lluís Soler Gomis, CEO y fundador de BUSCOelMEJOR.com, ha destacado que el 91% de las empresas vende directamente, al tiempo que un 44% lo hace apoyándose en el canal. Además, el 97% ofrece la posibilidad de adquirir  su solución InHouse, mientras que un 56% también apuesta por la Nube.

Otro dato que recogen es la situación en la que se halla la comercialización de sus respectivas soluciones en Latinoamérica. La mitad de los encuestados sí vende al otro lado del Atlántico, con el 38% acudiendo al canal y a sus partners para llevarlo a cabo. Por su parte, el 18% no vende y no prevé hacerlo en los próximos dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor