Radionomy compra Winamp al gigante AOL

CloudEmpresas

La startup belga Radionomy ha decidido comprar Winamp a Aol, un movimiento que supondrá la salvación para el histórico reproductor de música.

Finalmente Winamp ha logrado evitar su desaparición después de que AOL haya llegado un acuerdo para su venta con Radionomy, una startup belga enfocada al negocio de la radio online que permite a los usuarios generar emisoras online.

Winamp ha supuesto un fracaso para AOL, que compró el reproductor en 1999 coincidiendo con su época de máximo apogeo, ya que el gigante americano no ha sabido gestionar su crecimiento y modernización.

Para los numerosos fans de Winamp supone un alivio ya que gracias al rescate por parte de Radionomy el reproductor podrá seguir funcionando con el apoyo de una empresa.

Además, se ha desvelado que el acuerdo entre ambas compañías también incluye la venta de ShoutCast, un servicio de streaming de música y radios que también era parte de AOL.

Asimismo, se ha confirmado en el diario belga De Tije que AOL no abandona por completo Winamp y ShoutCast, ya que la empresa americana tiene una participación minoritaria en Radionomy, que obtuvo en la última ronda de financiación de la startup.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor