Rafael Valcarce, nuevo presidente de AETIC en Galicia

Empresas

El representente de Arteixo Telecom, que sucede a Ramón Lois, llega al puesto con la intención de “colaaborar para reducir la brecha digital”.

El Consejo Territorial de Galicia de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) ha nombrado presidente y portavoz ante la Junta Directiva a Rafael Valcarce Baiget, que hasta la fecha ocupaba una de las vocalías del Consejo, en representación de Arteixo Telecom.
Rafael Valcarce sustituye a Ramón Mª Lois Santos, representante de Televés, que ha desempeñado en los últimos años la presidencia y portavocía de AETIC en Galicia, y que pasa ahora a ocupar una de las vicepresidencias. “Una de las prioridades va a ser la de contribuir y colaborar con todas las entidades y administraciones del sector TIC en la comunidad autónoma para reducir la brecha digital”, ha declarado Valcarce en una nota de prensa.
Rafael Valcarce Baiget es arquitecto técnico por la Universidad de Madrid, cuenta con un Master en Dirección de Empresas y Marketing por la Escuela Europea de Negocios y es Técnico de Inspección Inmobiliaria del Ministerio de Economía y Hacienda.
Su carrera profesional ha estado ligada al mundo de las telecomunicaciones desde sus inicios. Es socio fundador del Cluster TIC de Galicia y contribuyó a la extensión del Servicio Universal de Voz en el medio rural de Galicia. Fue también vocal y secretario de la Comisión Mixta y de Transferencias entre el Gobierno Central y la Xunta de Galicia. En 1996 impulsó la refundación de Arteixo Telecom, empresa que hoy cuenta con más de 200 trabajadores.
AETIC, patronal del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) representa a cerca de 2.000 asociados, de los cuales 300 son empresas individuales y el resto, distintas entidades y colectivos empresariales.
Por otro lado, la composición del Consejo queda del siguiente modo:

  • Presidente y portavoz ante la Junta Directiva: Rafael Valcarce Baiget (Arteixo Telecom).
  • Vicepresidentes: Antonio Rodríguez del Corral (R. Cable y Telecomunicaciones); Ramón Mª Lois Santos (Televés).
  • Secretaria: Monserrat Pardo (Microsoft Ibérica).
  • Vocales en representación de AIG, Coritel, Egatel, IBM, Itelsis, Tecnocom, Telefónica de España y Asociación INEO.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor