Rajoy, abierto a conceder beneficios fiscales por la celebración del Mobile World Congress

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, preguntó esta mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si se va a contemplar en los presupuestos generales de 2012 la consideración del Mobile World Capital de Barcelona como acontecimiento de excepcional interés público.

Si así fuera, llevaría asociado una serie de beneficios fiscales a los que podrían acogerse las entidades sin ánimo de lucro, y también conllevaría incentivos fiscales al mecenazgo.

La respuesta de Rajoy ha sido clara. “El Gobierno apoyará ‘firmemente y sin fisuras’ la celebración en Barcelona del “Mobile World Capital” 2013-2018 y es favorable a atender la petición de beneficios fiscales para su desarrollo en los próximos presupuestos”, señaló.

De realizarse, supondría un 35% de desgravación fiscal para las empresas que hagan donaciones al consorcio organizador del evento y del 25% para las personas físicas y del 15% de deducción para las empresas que lleven a cabo acciones para publicitar del evento.