Rajoy en campaña contra el canon

Empresas

El presidente del P.P, en plena vorágine de pre-campaña electoral, ha clausurado la jornada “Debate Digital Popular”, comprometiéndose de nuevo a eliminar el canon digital, a impulsar un plan tecnológico, a dotar de WiFi a las ciudades y a proteger los derechos de autor “adecuadamente”.

Ante 150 expertos el líder de la oposición expresó su intención de impulsar un plan tecnológico que “relance la economía española y fomentar la banda ancha para alcanzar en velocidad y precio a nuestros vecinos.

En otra de las propuestas indicó que la tecnología WiFi estaría disponible en todos los edificios de la administración del estado, aeropuertos, centros escolares y en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes en los cuatro años de legislatura.

Sobre el canon digital ha reiterado que lo eliminará, defendiendo que los creadores “deben vivir de sus obras”, y que “sus derechos serán protegidos adecuadamente” pero no mediante “un canon indiscriminado que penaliza el talento” e impone a los ciudadanos “un peaje” por el uso de material digital.

Todo esto si gana las elecciones, claro está. Campaña calentita se prevé, también en el terreno digital.

vINQulos
LA VANGUARDIA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor