Rajoy recibe a “Todos contra el canon”

Empresas

El presidente del PP ha recibido a los representantes de la plataforma que le han entregado más de dos millones de firmas contra el canon digital. El líder de la oposición ha confirmado que eliminará el canon si gana las elecciones.

Los representantes de la plataforma han explicado a Rajoy sus alternativas al canon, proponiendo que “la tasa se aplique directamente sobre la obra”, algo más lógico y menos arbitrario.

Rajoy ha expresado que comparte ese principio para compensar la copia privada y no un canon indiscriminado “por si acaso” sobre soportes y equipos que puedan o no copiar obras sujetas a propiedad intelectual, comprometiéndose a eliminar el canon digital y buscar “de forma consensuada, otro sistema más equitativo”.

Con respecto al P2P el líder popular aseguró que “no estamos de acuerdo con que se intente criminalizar el intercambio de archivos entre particulares, y se les llame piratas y delincuentes a millones de españoles”. Según Rajoy hay que esforzarse en buscar un modelo de negocio legal y sostenible poniendo como ejemplo a la tienda online iTunes.

En cuanto a la moción que pide a los ayuntamientos que se rebelen contra el canon, el candidato del PP se comprometió a apoyar la misma dando instrucciones a los grupos municipales de su partido para que la presenten en los ayuntamientos.

vINQulos
Asociación de Internautas

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor