Rakuten amplía sus operaciones a nivel mundial con un nuevo fondo

eCommerceEmpresasMarketing

Con la inversión que recibe, por un total de 100 millones dólares, la compañía se volcará en identificar empresas en la costa este y oeste de EE.UU, entre otros mercados, para expandir sus operaciones geográficamente.

Rakuten Ventures, el brazo de inversión de Rakuten -la principal compañía de comercio electrónico de Japón-, ha anunciado un nuevo fondo de inversión por valor de 100 millones de dólares. Se trata del segundo que pone en marcha la entidad tras el inicial de 10 millones de dólares que dirigió exclusivamente a la actividad de la firma en Asia.

En esta ocasión, Rakuten Ventures busca ampliar su ámbito de aplicación a EE.UU e Israel, en un intento por identificar a las empresas y las tecnologías que proporcionen beneficios y sinergias a su matriz para expandirse geográficamente, tal y como recoge The Next Web.

Con este fondo el gigante del ecommerce planea ampliar su plantilla para crecer en las nuevas zonas. Entre las prioridades de las contrataciones está cubrir la costa este y oeste de EE.UU el próximo año.

Rakuten es el único inversor en el fondo y el foco está puesto en equilibrar la necesidad de encontrar nuevas empresas con paralelismos a la organización a fin de impulsar nuevas áreas y nichos de mercado que resulten útiles para la firma en el futuro.

Los datos y el consumo de datos, los pagos, la publicidad y la tecnología móvil son áreas de particular interés para la compañía.

En cuatro años Rakuten se ha convertido en una empresa global de servicios de Internet que plantea una alternativa a las grandes ofertas de servicios de ecommerce mundial.

El pasado otoño el grupo japonés inició su actividad en España con el lanzamiento de su sitio local y la configuración del equipo directivo en Barcelona.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor