Rakuten configura su equipo en España

eCommerceEmpresasMarketing

La firma ayudará a las pequeñas empresas españolas a expandir sus negocios online en España y en todo el mundo.

El lanzamiento de www.rakuten.es está previsto para el próximo otoño y el gigante japonés del ecommerce está constituyendo el quipo directivo en Barcelona para empezar a poner en marcha sus operaciones en el mercado español.

Marc Vicente ha sido nombrado recientemente CEO de la firma en nuestro país, liderando las primeras iniciativas de la compañía con el objetivo de ayudar a las pequeñas empresas españolas a expandir sus negocios online en España y en todo el mundo.

El objetivo de Rakuten es ofrecer una forma de compra online entretenida y más atractiva que la empresa ha denominado como ‘discovery shopping’.

Actualmente, el equipo de Rakuten en España está compuesto por 15 profesionales jóvenes y multidisciplinares, tanto españoles como de diferentes países europeos y asiáticos, y el horizonte es ampliar la plantilla hasta los 25 puestos de trabajo a lo largo del año.

A nivel internacional la compañía acaba de hacer un anuncio innovador al permitir a los compradores utilizar imágenes para buscar lo que quieren comprar gracias a su nueva búsqueda visual y un servicio de reconocimiento.

El servicio se lanza de forma pionera en la tienda de Taiwán y se exportará posteriormente a otras partes de Asia, como recoge ZDNet.

En cuatro años Rakuten se ha convertido en una empresa global de servicios de Internet que plantea una alternativa a las grandes ofertas de servicios de e-commerce mundial.

Su llegada a España parece que impactará de forma positiva en dos ámbitos. Promoverá el sector de las ventas online y animará la actividad económica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor