Rakuten sale de España, Reino Unido y Austria

EmpresasMercados Financieros

“En Reino Unido y España el coste del crecimiento en relación al tamaño de las empresas ha llevado a cerrar nuestras operaciones”, ha afirmado la compañía.

Rakuten está reduciendo su presencia internacional y acaba de anunciar su marcha de tres mercados europeos, España, Reino Unido y Austria, a partir de agosto.

Después, en Europa la firma japonesa de ecommerce se centrará en Francia y Alemania donde su presencia tiene “la escala y el potencial de un crecimiento sostenible”, según se ha expresado en un comunicado.

El cese de Rakuten.co.uk y Rakuten.es, junto al cierre de las oficinas en Cambridge y Barcelona ​​sigue a los recortes del pasado mes de febrero, cuando la compañía se retiró del sudeste de Asia, reestructuró su presencia en Brasil y redujo 340 millones de dólares en activos.

También se producirá el cierre de las operaciones y las oficinas en Austria, aunque los clientes en este país continuarán con el soporte del servicio desde la vecina Alemania.

“En Reino Unido y España el coste del crecimiento en relación al tamaño de las empresas ha llevado a cerrar nuestras operaciones”, se ha declarado desde la compañía.

No obstante, un portavoz ha confirmado que el cierre no afectará a otras empresas del grupo con intereses comerciales en Europa, como su plataforma de vídeo Wuaki, la aplicación de mensajería Viber y Fits.me, una empresa de comercio electrónico de moda que Rakuten adquirió el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor