Rakuten se dispara en Bolsa tras confirmar la compra de Ebates

Las acciones del gigante asiático del ecommerce subieron ayer un 4,9% hasta los 1.316 yenes, el mayor alza en los últimos 5 meses.

Rakuten ha protagonizado su mayor subida en Bolsa en 5 meses tras acordar la compra del sitio de estadounidense de cupones de descuento Ebates.

El gigante asiático del ecommerce confirmó ayer que pagará 1.000 millones de dólares en efectivo por la compañía en un movimiento que le permitirá aumentar más del doble las transacciones en el extranjero.

Tras el anuncio de la adquisición, sus acciones subieron un 4,9% hasta 1.316 yenes, el mayor alza desde el 16 de abril, al cierre de la sesión en Tokio. Mientras, el índice Topix de referencia en Japón aumentó un 0,6%, como recoge Bloomberg.

Ebates, con sede en San Francisco, cuenta con 2,5 millones de usuarios activos y más de 2.600 distribuidores en su red. En el ejercicio 2013 el portal registró unos ingresos de 13,7 millones de dólares y una facturación neta de 167,4 millones de dólares.

El año pasado, los miembros gastaron 2.200 millones de dólares en compras a través de Ebates.

“La compra elevará la proporción de transacciones de comercio electrónico de Rakuten fuera de Japón al 16% frente al 6% actual”, afirmó Hiroshi Mikatini, presidente de Rakuten. La compañía tiene como objetivo aumentar esta proporción al 50% para 2020.