Rambus comercializará sus propios chips de memoria

CloudComponentesLegalRegulaciónServidoresWorkspace

La compañía estadounidense especializada en la comercialización de licencias sobre patentes de chips de memoria se embarcará en una nueva línea de negocio.

Hasta la fecha, hablar de Rambus era hacerlo de una compañía fundada en 1990, famosa por sus procesos judiciales para defender las patentes tecnológicas de chips de sistemas de memoria que desarrolla desde entonces.

Eso le ha llevado a tener importantes batallas legales contra empresas del sector como Micron Technology Inc, Nvidia Corp Y SK Hynix.

Ahora, para dar un giro a su estrategia empresarial y evitar los problemas que supone la excesiva dependencia en las indemnizaciones que recibe por el empleo ilegal de sus  patentes, la compañía ha anunciado que comenzará a comercializar sus propios chips de memoria.

La idea de Rambus es contratar especialistas que se encarguen de la producción de los chips, que estarán diseñados para mejorar el rendimiento en servidores que emplean empresas y centros de datos.

Además, se ha desvelado que para su venta en el mercado empleará su propia marca Rambus y el hecho de que está previsto que la producción de los chips de memoria comience antes de que termine este año 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor