Rambus lucha por su imagen en el mercado de chips

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Su tecnología se utiliza en gran cantidad de productos del mercado, que sin embargo llevan la firma de los grandes del sector.

Rambus comenzaba su andadura en el mercado tecnológico en 1990. Desde entonces, el fabricante ha intentado hacerse un hueco en el sector de microprocesadores, combatiendo a gigantes como Intel, Nvidia, AMD o Infineon.
Ahora, la firma desarrolla una nueva tecnología en la memoria de los chips, que permite a los ordenadores más rapidez en sus tarjetas gráficas.
Sin llegar a oídos del consumidor, Rambus está presente en gran parte de los productos que le rodean. La tecnología de la marca se encuentra por ejemplo en la PlayStation de Sony o en la Nintendo 64 y desde 2992, la compañía mantiene un acuerdo con Intel en lamayoría de sus ordenadores portátiles.
Desde su creación, Rambus ha estado intentando obtener licencias para que sus socios le paguen por la utilización de sus diseños, como es el caso de su tecnología RDRAM, según recoge The New York Times.
Rambus está ganando terreno en el pago de licencias, ya que actualmente el juzgado de San Jose en Estados Unidos le dio la razón en su proceso judicial contra Hynix, y el pasado lunes ganaba otro juicio contra Samsung.
Estas victorias, por otra parte, no han ayudado mucho al pequeño del sector de microprocesadores. “No estamos teniendo un gran momento en la firma de nuevos negocios, tal como habríamos deseado”, afirma Sharon Holt, vicepresidente senior de ventas mundiales de Rambus.
La compañía perdió casi 145.000 millones de dólares en el Q2, más de 100.000 millones de euros y afronta el despido de 90 trabajadores para ahorrar costes.

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