Ramoncin de juicio… otra vez

Cloud

Ramoncín continúa con su ronda habitual de juicios, algo que seguramente le está impidiendo cumplir con su ajetreada agenda musical

El músico madrileño no forma parte de la SGAE desde junio de este año, pero parece que todavía tiene asuntos pendientes, y es que quieras que no en veinte años… acabas cogiendo la rutina.

Esta vez el ‘afortunado’ objeto de las iras del ‘artista’ – en todos los sentidos – ha sido el portal Alasbarricadas.org. Según parece, un comentario anónimo publicado en esta web hirió la sensibilidad del “Rey del pollo frito”, por lo que Ramoncin & Co. (entiéndase Co. como su hueste de abogados), pusieron en marcha el protocolo habitual y demandaron a la página, que pese a retirar dicho comentario no consiguió restañar la herida abierta en forma de “daños al honor” del pobre Ramoncin.

La cura le saldrá a los propietarios de la página, una asociación anarcosindicalista sin animo de lucro y de contenido político-social, por 6.000 € íntegros para el artista más pagos de abogados, más las costas del juicio, unos 10.000 € una cantidad nada despreciable como afirman los propios editores de la página.

La demanda no tiene desperdicio, los que tengáis interés en verla al completo podéis descargarla desde aquí, para muestra una de las páginas.

0005_x.jpg

La vista del juicio se celebrará el 12 de septiembre y la asociación de internautas ha convocado una rueda de prensa 45 minutos antes en las mismas puertas del juzgado.

Esta demanda viene a engrosar la larga lista de demandados de la SGAE, una pequeña muestra:
SGAE contra Merodeando
SGAE contra Frikipedia
SGAE contra diversas radios madrileñas

Ya mismo tendrá material suficiente para lanzar uno de esos discos recopilatorios.

vINQulos
Asociacion de Internautas
alasbarricadas.org

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor