Ranking 2008 en fabricación de semiconductores

Empresas

La consultora iSuppli ha presentado la clasificación preliminar para 2008, del Top-20 por ingresos en fabricación de semiconductores. Intel encabeza la lista, NVIDIA la cierra, y entre ellos, se sitúan los principales actores de la industria del chip.

Intel, Samsung, Texas Instruments, Toshiba, y STMicroelectronics son los cinco primeros. Fabricantes coreanos como Hynix y Micron son los que más puestos retroceden, inmersos en procesos de reestructuración “y en un año para olvidar por los fabricantes de memorias”, explican desde CNET.

Broadcom, Qualcomm y Panasonic son las corporaciones que más aumentan los ingresos y Sony la que más retrocede fuera de los especialistas en fabricación de memorias.

Intel –que sigue en el primer puesto duplicando los ingresos del segundo, Samsung- AMD y NVIDIA tendrán un ejercicio prácticamente idéntico a 2007 según la consultora.
iSuppli prevé un descenso en los ingresos globales de las compañías del top-20 de un 2%, significativamente afectado por la reducción en un 16% de las ventas de circuitos integrados de memorias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor