España, octavo país del mundo en el que más impacta el ransomware

El primero es Turquía. Por delante de España también se sitúan Vietnam, la India, Italia, Bangladés, Japón e Irán.

España es uno de los diez países en los que el ransomware, el malware que secuestra equipos para pedir un rescate a cambio de su liberación, está pegando más fuerte.

Según datos de Kaspersky Lab para el periodo de doce meses que va de abril de 2016 a marzo de 2017, España se sitúa en la sexta posición del “top 10 de países con el mayor porcentaje de usuarios atacados con ransomware de PC, como proporción de todos los usuarios atacados con cualquier tipo de malware“.

El primero es Turquía, con prácticamente un 8 %. Le siguen Vietnam y la India con alrededor de un 7,5 % y más de un 7 % cada uno. Y completan el top 5 Italia, con un porcentaje del 6,6 % de participación, y Bangladés, que también supera el 6 %.

Tanto Japón, como Irán y España se quedan cercanos al 6 %. Mientras, cierran el top 10 Algeria, que roza el 4 %, y China, que se queda cerca del 3,8 %.

Desde Kaspersky Lab señalan que el top 10 ha ido sufriendo variaciones significativas durante el último año, ya que en el periodo de doce meses previo ni España ni tampoco la líder Turquía, Bangladés, Japón e Irán salían clasificadas.